Nuestra empresa,
desde 1970.

Nuestro abuelo se inició en el mundo de la apicultura y nuestro padre se profesionalizó en el sector con el envasado de la miel. En 1998 nació Andaluza de Mieles, ya con la tercera generación, fruto del espíritu empresarial familiar.

Nuestra misión es promover la cultura de la miel y sus derivados, así como ofrecer a los consumidores nacionales e internacionales soluciones a sus necesidades de alimentación, siguiendo estrategias de sostenibilidad, innovación y respeto por el medio ambiente.

Un gran equipo

Somos un equipo joven, ilusionado, polivalente, con una formación adecuada y larga experiencia. La aportación diaria de nuestro personal se centra en la mejora y adaptación de las necesidades cambiantes de los clientes y consumidores, conservando la autenticidad, originalidad y la alta calidad de los productos. 

Nuestro equipo de I+D+i analiza e investiga productos y mercados. Contamos con un departamento de exportación que desarrolla planes estratégicos de apertura y consolidación en mercados internacionales como Reino Unido, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Portugal, Polonia, Estados Unidos y China.

Envasadores de miel

Una vez seleccionada la materia prima, el envasado de miel se hace de forma natural, mediante dosificadoras automáticas, en nuestras instalaciones que cuentan con una capacidad de almacenamiento de 2000 m2.
En 2014 realizamos una importante inversión en maquinaria, para llegar a duplicar nuestra capacidad productiva a 5 M de kilogramos por año. La precisión, los controles y la posibilidad de trabajar con mieles de distinta viscosidad dan como resultado un envasado profesional.
Siempre bajo la supervisión de nuestro departamento de Control de Calidad, que se encarga del seguimiento de la trazabilidad desde la entrada de las materias primas hasta la salida del producto final.

Calidad asegurada

Los valores que rigen el proceso de producción de nuestros envasados son el control y la calidad. Se trata de un proceso sencillo, con estrictos controles que mantienen siempre una calidad superior. 

Esta preciada calidad se consigue gracias a las propuestas de mejora continua de nuestro departamento de I+D+i, y a la combinación de las nuevas tecnologías con la tradición adquirida al llevar más de cincuenta años vinculados al mundo apícola.

Calidad acreditada por organismos competentes e independientes como IFS, CAAE, Junta de Andalucía o LANDALUZ. Sus certificados conceden a Andaluza de Mieles un importante reconocimiento a nivel internacional y transmiten confianza a clientes y consumidores.

IFS Food

Norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados, la satisfacción del cliente y la búsqueda de una ventaja competitiva en el mercado.

Certificación CAAE

Certificación y control para el sector agroalimentario a nivel internacional.  CAAE ha tenido un papel importante en el desarrollo de la Producción Ecológica en España, contribuyendo a la profesionalización y valorización de los Productos Ecológicos Certificados de nuestro país. Organismo pionero en la certificación de producción ecológica.

Calidad Certificada

Marca de la Junta de Andalucía que permite a los operadores dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos y facilita a los consumidores la garantía de las características específicas avaladas mediante los oportunos controles. Garantiza la calidad diferenciada de los productos agroalimentarios y pesqueros, así como su distinción en el mercado.

Andalucía Sabe. Landaluz

Bajo esta marca se agrupan productos andaluces con un reconocimiento internacional basado en su calidad y características que los hacen únicos en el mercado. LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 40% de la facturación total del sector en la comunidad.

Estamos en el Aljarafe sevillano

En la localidad de Espartinas, en la Cornisa del Aljarafe, con una abundancia y diversidad florística que ha sustentado desde tiempos inmemorables el aprovechamiento apícola. Una comarca, situada a pocos kilómetros de la ciudad hispalense, impregnada por el olor de azahar, romero o tomillo. Muy cerca del Corredor Verde del Guadiamar con ecosistemas de monte mediterráneo, en un entorno natural privilegiado.

¿Quieres más información?

Contacta con Andaluza de Mieles, te asesoramos en todo el proceso de envasado de miel. Contacta con un equipo altamente cualificado y profesional, experto en exportaciones. Contacta con nosotros, estaremos encantados de leer tus consultas y darte una respuesta llena de soluciones a medida para tus proyectos.

Scroll al inicio